Gobierno Ceremonia de acreditación del Embajador Crisantos Obama Ondo Ocho embajadores nombrados por sus Gobiernos fueron acreditados esta semana en el Palacio Nacional de Addis Abeba (Etiopía), ante la Presidenta de la República Democrática Federal de Etiopía, Sahlework Zewde, con la presentación de sus credenciales, incluido el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo.

31/01/2019

El progreso secuencial de la ceremonia estuvo marcado por la llegada de cada embajador a la explanada del palacio, seguida de la entonación de los himnos de Etiopía y del país acreditador, que dio paso a la revista de la guardia de honor.

A continuación, el Embajador número 11 que la República de Guinea Ecuatorial acredita en Addis Abeba desde 1969, Crisantos Obama Ondo, tras efectuar la entrega de sus cartas, se reunió con la Presidenta de la República para discutir las relaciones bilaterales entre Malabo y Addis Abeba. S. E. Sahlework Zewde dijo que su país está dispuesto a incrementar sus lazos diplomáticos y el respeto mutuo como parte de la solidez y ascenso al más alto nivel de sus relaciones con el mundo. También informó a su interlocutor sobre las reformas implementadas en su país para consolidar la democracia, acelerar el desarrollo y mejorar los indicadores sociales.

Asimismo, felicitó a Guinea Ecuatorial por el desarrollo que ha experimentado en los últimos años, y dijo estar muy impresionada por el proyecto de viviendas sociales en Malabo, una ciudad que afirmó conocer muy bien; así como por la emblemática sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba.

Después de la foto de recuerdo, el embajador Crisantos Obama Ondo firmó en el Libro de Oro del Palacio Nacional, y pocas horas después hizo lo mismo ante el Presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

El diplomático chadiano reconoció los compromisos y el papel de liderazgo desempeñado por Guinea Ecuatorial en el seno de la UA, y declaró que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido anfitrión de varias reuniones de alto nivel de la institución.

Por su parte, el diplomático ecuatoguineano, después de haber transmitido los saludos del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a su interlocutor, también expresó el interés del Gobierno de Malabo en buscar el apoyo de la institución durante su mandato en febrero en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En el contexto de la solidaridad africana, Obama Ondo presentó al Presidente de la Comisión el deseo de que el español sea reconocido como lengua de trabajo en la Unión Africana, lo que permitiría a los ecuatoguineanos participar de manera muy efectiva en las reuniones técnicas. La necesidad de contratar ejecutivos ecuatoguineanos para la institución, entre otros temas interesantes, fueron discutidos durante la primera reunión celebrada por los dos diplomáticos. Estas y otras propuestas fueron recibidas con total satisfacción. Moussa Faki expresó su voluntad de apoyar a la República de Guinea Ecuatorial, así como al resto de los Estados miembros.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).