Gobierno El Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal presenta sus resultados El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Oyono, ha presidido este martes 29 de enero los trabajos de la presentación de los resultados obtenidos en 2018, por el Proyecto de la Mortalidad Materna Neonatal en Bioko Norte y Kie Ntem, exposición que ha dado un impacto positivo y valorado el ministro tutor.

30/01/2019

Maira Teixeira, Coordinadora del Proyecto, ha sido la responsable en presentar dichos resultados. También han asistido al encuentro, el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el de Noble Energy, y profesionales de este ministerio y otros socios.

Durante su intervención, la coordinadora del proyecto ha resumido tres aspectos los principales resultados y datos, la perspectiva del 2019 y reflexiones estratégicas y orientaciones.

Por otra parte, ha destacado los impactos en la planificación familiar: 14.821 de embarazos no deseados evitados, 4.891 abortos peligrosos evitados, 33 muertes maternas evitadas y 507 de muertes infantiles evitadas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).