Presidencia La UA envía una nota de apreciación al Presidente de la República por sus esfuerzos en materia de Derechos Humanos La Unión Africana, a través de la Comisaria Relatora de los Derechos Humanos y el Relator Especial para los Derechos Humanos en África, envía una nota de apreciación al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por los esfuerzos desplegados en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos en el año 2018. Adjuntamos el texto íntegro de dicha carta.

30/01/2019

A través de una nota remitida en la cancillería de Guinea Ecuatorial en Etiopía, la Comisaria Relatora de los Derechos Humanos y el Relator Especial para los Derechos Humanos en África, María Teresa Manuela y Remy Ngoy Lumbu, respectivamente, expresan su aprecio al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por los significativos esfuerzos desplegados en pro de la promoción y protección de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, destacando la amnistía general decretada en este año 2018, a favor de los políticos presos y otras personas encarceladas por algún otro motivo social o político.  

Ambos felicitan al Jefe de Estado ecuatoguineano por ese loable paso en dirección a la promoción y protección de los Derechos Humanos en la República de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, la Comisaria y el Relator Especial notan con agrado que, por medio de esa acción y otras emprendidas en el país, S. E. Obiang Nguema Mbasogo confirma su compromiso con los ideales democráticos y de la protección de los derechos civiles y políticos previstos en la Carta Africana de los Derechos Humanos y otros instrumentos pertinentes en materia de Derechos Humanos.

La Comisaria y el Relator renuevan una vez más su confianza y expresan su satisfacción por las acciones genuinas que emprende el Gobierno de Guinea Ecuatorial en pro de los Derechos Humanos, justicia social y el Estado de Derecho, y manifiestan su plena disposición a seguir colaborando estrechamente con el Gobierno para secundar su actividad y garantizar mayor eficacia en este campo en la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)