Presidencia Encuentro entre el Vicepresidente y el Embajador de China La República de Guinea Ecuatorial y la República Popular de China repasaron el 28 de enero sus relaciones de amistad y cooperación, con el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Embajador chino en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, como sus principales representantes.

29/01/2019

La recepción del Vicepresidente al diplomático chino tuvo lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia de los ministros ecuatoguineanos de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, Simeón Oyono Esono y Alejandro Bacale Ncogo, respectivamente.

El encuentro entre ambas personalidades sirvió de marco para analizar con mayor énfasis los resultados de su cooperación bilateral y los logros alcanzados en los últimos dos años en los sectores de defensa y seguridad.

-“Esta tarde, el Vicepresidente de la República me ha concedido una audiencia muy calurosa, donde pusimos mayor énfasis en los resultados activos que hemos alcanzado durante los últimos dos años para la cooperación integral entre China y Guinea Ecuatorial, especialmente en los sectores de política, defensa y seguridad", ha dicho el embajador chino.

Las dos partes abordaron también el posible viaje de Estado que el Encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado podría realizar en fechas próximas a China, acompañado de una importante delegación del Gobierno ecuatoguineano.

-"Estamos estrechando aún más la cooperación diplomática y las confianzas mutuas, tanto políticas como la amistad profunda entre nuestros dos países", añadió el embajador. “Actualmente estamos intentando incrementar nuestra relación a nivel estratégico, para que China y Guinea Ecuatorial puedan compartir el mismo motor de desarrollo. Es por esto que la parte china da una alta bienvenida al S. E. el Vicepresidente de República para realizar otro viaje a China, con el fin de promover la cooperación en los campos de Defensa y Seguridad, con el objetivo de cosechar más resultados fructíferos entre ambos países”.

Ambos interlocutores tratan de robustecer los lazos diplomáticos que les unen con importantes acuerdos firmados en los sectores de sanidad, educación, defensa, y cultura, entre otros.

Este es el primer encuentro entre el Vicepresidente de la República y el diplomático chino en lo que va de año. Ambas personalidades se reunieron por última vez el 20 de noviembre de 2018.

Fuente: Gabinete de Prensa del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).