Presidencia Entrevista del Presidente con la agencia de prensa internacional Usa Today La periodista Fátima Bigeriego, de Usa Today, ha entrevistado al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la jornada del 28 de enero. Este encuentro se enmarca en la serie de entrevistas que diferentes medios de comunicación europeos y americanos, que trabajan sobre el tema del crecimiento económico y social de los países emergentes, siguen realizando en torno al Aniversario de los 50 años de la Independencia Nacional.

29/01/2019

La entrevista ha abordado diversos aspectos referentes a temas económicos, energéticos, recursos petrolíferos, las relaciones con la administración empresarial norteamericana y los 50 años de Guinea Ecuatorial tras su accesión a la independencia.

Se han destacado, en este sentido, los logros que han permitido mejorar la vida de los ciudadanos, prioridad que el máximo mandatario de la nación ha puntualizado como uno de los objetivos de su Gobierno.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha calificado de excelentes las relaciones que Guinea Ecuatorial mantiene con Estados Unidos, como uno de los principales socios para su desarrollo; y ha dejado claro que el Gobierno está dispuesto a acoger inversiones de otros sectores, sobre todo de la industria agroalimentaria y de la transformación de recursos nacionales para la diversificación económica.

Además, ha señalado otros avances, como las facilidades burocráticas para promover la inversión nacional e internacional, y la creación de la Ventanilla Única Empresarial, para evitar la corrupción y garantizar el capital extranjero.

En otro momento, el Jefe de Estado ha hecho mención a los objetivos de las dos conferencias económicas nacionales organizadas hasta la fecha, así como las perspectivas de cara a la tercera, que se celebrará próximamente.

La paz, la armonía política y social, el respeto de la inversión extrajera y el establecimiento de un equilibrio internacional han sido otros de los puntos claves que ha abordado el Presidente, para situar a la nación ecuatoguineana como una referencia en el contexto mundial.

Para terminar, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a las empresas a invertir en la República de Guinea Ecuatorial, por su atmósfera propicia a los negocios y su modelo de convivencia en paz y seguridad.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).