Gobierno Expertos de la CEEAC, OMS y la OCEAC preparan la reunión de Ministros de Salud Expertos y funcionarios de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Coordinación para las enfermedades endémicas en África Central (OCEAC) se han reunido recientemente en la sede de la Secretaría General de la (CEEAC), en Libreville, Gabón, como parte de la preparación de la reunión de Ministros de Salud sobre la estrategia subregional 2019-2023.

29/01/2019

El propósito de la reunión, en la que pronunció su discurso el Secretario Ejecutivo de la OCEAC, el ecuatoguineano Manuel Nso Obiang Ada, fue la de acordar los aspectos técnicos y administrativos relacionados con la organización de dicha reunión, la elaboración del folleto y la hoja de ruta para la eliminación de la malaria en África Central.

El discurso de apertura fue a cargo del Secretario General Adjunto de la CEEAC, Encargado del Departamento de Integración Sociocultural SEM, Edu Mba Mokuy, en su calidad de presidente de la reunión.

Durante la sesión, los participantes comentaron los objetivos y los resultados esperados, haciendo un balance del proceso y del progreso de la implementación del cronograma, en particular por el reajuste de las fechas, la precisión de los roles y las responsabilidades de los diferentes interesados, como son la CEEAC, la OCEAC, la OMS y los países en la implementación de las actividades del proceso.

Por otra parte, los participantes validaron el esquema de los proyectos del Plan Estratégico Subregional 2019-2023, a la par que definieron el mecanismo de seguimiento para la implementación del proceso de la eliminación de la malaria en África Central.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).