Gobierno Responsables de las empresas chinas asisten a un seminario sobre legislación laboral Dentro de la ejecución del Plan del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, el ministro Bonifacio Bakale Obiang, ha inaugurado el lunes 28 de enero, en colaboración con la Cámara de Comercio china, este primer seminario para empresas del país asiático ubicadas en la Región Insular, con el objetivo de remarcar la importancia del respeto al ordenamiento jurídico del país y a la legislación laboral.

29/01/2019

A esta ceremonia de apertura, ha asistido el Embajador de la República Popular China, Chen Gouyou y el Consejero Económico de la embajada, Su Jianguo.

El acto se ha iniciado con las palabras introductorias del Inspector General de Servicios del Ministerio de Trabajo, Elías Angue Osa, quien señalaba los trabajos a realizar durante los dos días del curso.

Después de conocer el programa del día, se escuchaba las palabras del Representante de las empresas chinas, quien ha valorado la iniciativa de este seminario agradeciendo así al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, por esta mutua colaboración con el Gobierno chino, así mismo deseaba éxito a los asistentes a este seminario.

Finalmente se escuchaban las palabras del Ministro de Trabajo, quien ha subrayado la importancia de respetar las normas laborales.

Por otra parte, finalizaba diciendo que todo el sector privado nacional debe prepararse para acatar al máximo la legislación laboral para garantizar el empleo para todos los ecuatoguineanos y optimizar así el mercado laboral. Terminaba albergando esperanza en los buenos resultados que se esperan obtener en este seminario.

Los participantes obtendrán conocimientos sobre las normas de un Estado de Derecho; los derechos y obligaciones en el trabajo; la política nacional de empleo y la importancia de la inspección de trabajo, que serán impartidos por especialistas de la Universidad de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).