Deportes Concluye la vuelta ciclista Tropicale-Amissa Bongo-2019 La 14ª edición de la vuelta ciclista “La Tropicale-Amissa Bongo-2019” ha concluido este viernes en Mongomo, capital de Wele Nzás, tras haber comenzado el pasado lunes, 21 de enero en el sur de Gabón, siendo esta la primera vez que este torneo ha recorrido tierras ecuatoguineanas.

26/01/2019

El ganador de esta edición 2019 ha sido el italiano Nicolo Bonifazio del equipo francés Direct Energy, quien había sido ganador de dos etapas consecutivas y logró mantener el liderazgo hasta alcanzar la victoria.

Este acto multitudinario ha contado con la presencia de altos miembros de los Gobiernos de Libreville y Malabo. Se trata del Vicepresidente de Gabón, Pierre Claver Manganga Massavou, y el Primer Ministro del Gobierno ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, representantes de los Jefes de Estado de Gabón y Guinea Ecuatorial, S. E. Ali Bongo Ondimba y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, respectivamente.

El Primer Ministro del Gobierno ecuatoguineano ha sido el encargado de entregar el primer premio al ganador Nicolo Bonifazio, seguido del Vicepresidente de Gabón, Pierre Claver Manganga Massavou. Ambos han tenido palabras de elogio y agradecimiento recíprocos y han dejado manifiesta la relación de hermandad que une a estos dos países limítrofes.

Momentos después de la entrega de premios a los ganadores, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha ofrecido un almuerzo a sus distinguidos huéspedes.

Este acto ha contado con la presencia de, entre otros, los ministros de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Jesús Engonga Ndong y Diosdado Nsue Medjá, titular de Obras Públicas, Infraestructuras, Viviendas y Urbanismo, quien ha ofrecido a TVGE sus impresiones al respecto.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).