Gobierno El Embajador Lázaro Ekua asiste a la presentación de votos al Presidente de la Confederación Suiza El Embajador de Guinea Ecuatorial en la Confederación Suiza, Lázaro Ekua Avomo, ha asistido a la ceremonia de presentación de votos al Presidente de la Confederación Suiza, S. E. Ueli Maurer.

26/01/2019

El acto se desarrolló en el Palacio Federal de Berna el pasado 16 del presente mes de enero, en presencia de 177 embajadores acreditados en Suiza. El acto dio inicio con la intervención del Embajador del Vaticano, en su calidad de decano del cuerpo diplomático, quien felicitó al nuevo Presidente de la Confederación Suiza y le expresó los mejores votos de salud, felicidad y bienestar en este año 2019. Acto seguido, tomó la palabra el Presidente y luego tuvo lugar la tradicional recepción oficial.

La Confederación Suiza tiene un sistema de Gobierno único en el mundo. El Gobierno está conformado por siete consejeros federales que son elegidos cada cuatro años por las cámaras de la Asamblea Federal (Consejo Nacional y Consejo de Estados). Estos consejeros son llamados los ‘Siete Sabios del País’ y pueden ser reelegidos por varios períodos.

Estos siete consejeros federales eligen entre ellos cada año un Presidente de la confederación. Este año fue elegido el Consejero Federal Ueli Maurer.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).