Gobierno El Primer Ministro dirige la sesión del Comité Organizador de la III Conferencia Económica Nacional El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, presidió el jueves 24 de enero, en la sede de la Presidencia del Gobierno, la reunión del Comité Organizador de la Tercera Conferencia Económica Nacional.

25/01/2019

El encuentro tenía el objetivo de conocer el nivel de avance y cumplimiento de los temas abordados en las reuniones anteriores, para seguir analizando otros asuntos de cara a la celebración de la Conferencia Económica con la que se quiere fortalecer la economía del país.

La Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General, Milagrosa Obono Angüe, ha repasado el acta de la sesión anterior, así como el orden del día de la reunión, que ha contado con la presencia de los Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene y Alfonso Nsue Mokuy, además de los ministros que forman parte de los comités de la conferencia.

Durante la reunión, los técnicos de economía y finanzas han presentado detalles para su análisis y sugerencias sobre las dudas que podrían surgir.

César Augusto Mba Abogo, Secretario de Estado, Encargado de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en sus declaraciones a la prensa tras la reunión, se ha mostrado satisfecho sobre la evolución de los trabajos que realiza este comité desde el 12 de junio del pasado 2018. Asimismo, ha subrayado que, gracias al éxito de esta conferencia, cuya fase preparatoria está llegando a su fin, la economía de Guinea Ecuatorial podrá alcanzar una diversificación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 las Naciones Unidas. 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).