Gobierno Sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC en Malabo La primera sesión ordinaria del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), correspondiente al año 2019, se desarrollará en Malabo, bajo la presidencia de Daniel Ona Ondo.

24/01/2019

En esta primera reunión, que se desarrollará el 8 de febrero próximo, estará en la agenda de los parlamentarios examinar los presupuestos generales, como se acostumbra a hacer en cada sesión, y escuchar el informe general de la Comisión sobre el funcionamiento de esta institución que agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, Congo y la República Centroafricana.

Entre los objetivos del Parlamento CEMAC, está el control democráticode los parlamentos de los distintos Estados miembros.

La CEMAC fue creada en 1994 para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central; reagrupa también a la Unión Monetaria de África Central (UMAC) y la Unión Económica de África Central (UEAC). Tiene como misión establecer una unión cada vez más fuerte entre los pueblos de los Estados miembros para reafirmar su solidaridad geográfica y humana.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).