Noticias Nota de prensa del Foro de la Alianza Solar Internacional Una delegación del Ministerio de Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Secretario de Estado, César Augusto Hinestrosa Gómez, en representación del ministro titular, Miguel Ekua Ondo, ha participado en la Conferencia de Alianza Solar Internacional y el Foro de Energías Renovables, celebrado del 14 al 17 del mes de enero en el Centro Nacional de Exhibición de Abu Dhabi.

23/01/2019

La gran sesión de apertura del evento fue llevada a cabo por H.H. Sheikh Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y Jefe de Estado de Dubai y el H.H. Sheikh Mohammed Bin Zayed Bin Sultan Al-Nahyan, Príncipe de Abu Dhabi y Jefe Supremo y Comandante de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de varios presidentes, ministros y grandes empresarios. En la sesión se resaltó el crecimiento de la organización en los últimos diez años, representando a 175 países. Los Emiratos Árabes Unidos están siendo una clave facilitadora del diálogo de la sostenibilidad global, así como el desarrollo y promoción de energías renovables.

Seguidamente, tuvo lugar la Sesión Plenaria Ministerial, aperturada por el H.E. Nawal Al Hosany, Representante Permanente de IRENA de Emiratos Árabes Unidos y el H.E. Upendra Tripathy, Director General de Alianza Solar Internacional, quienes dieron la bienvenida a las autoridades presentes y puntualizaron en líneas generales sobre el panorama general y el impacto del uso de las energías renovables.

Después se escucharon las intervenciones de los ministros procedentes de diferentes países, y el Secretario de Estado de Industria pronunció su discurso.

Los representantes ministeriales focalizaron sus intervenciones en los siguientes aspectos: la importancia del uso de las energías renovables; el nivel de implementación en sus respectivos países; las políticas de sus gobiernos en este sector; así como las necesidades y dificultades en este sentido.

Después de estas intervenciones se procedió a una breve sesión de discusión e intercambio entre los ministros y los socios de la ISA y sus dirigentes, acto con el que se dio por concluida la sesión oficial de apertura.

Fuente: Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).