Noticias Firma del memorando de entendimiento entre UNICEF y la UNGE El acuerdo en cuestión detalla el establecimiento de un programa de investigación y de aprendizajes entre ambas instituciones, con el objetivo de establecer una relación interinstitucional para la cooperación en el ámbito los diferentes ámbitos de actuación comunes.

23/01/2019

El lunes 21 de enero, UNICEF Guinea Ecuatorial ha firmado un memorando de entendimiento con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). La firma se ha desarrollado en la sede de la UNGE, entre los representantes de las dos instituciones: el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama y el Representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina.

El acuerdo establece una serie de actividades definidas durante el presente año. Las dos entidades se han comprometido a proporcionar asistencia técnica para estudios de investigación en las áreas de salud, educación, protección de la infancia y protección social. También se establecen programas de aprendizaje para estudiantes de la universidad. Según ha explicado Antero Almeida de Pina, las actividades serán beneficiadas para aquellos jóvenes procedentes de familias desfavorecidas: “El fortalecimiento de las capacidades nacionales, en especial de los jóvenes, constituye una prioridad en nuestra estrategia de desarrollo”, ha destacado el representante de UNICEF. Cuando los jóvenes están preparados, pueden emplear su energía, su creatividad y su talento para convertir un panorama incierto de cualquier país en un mundo de oportunidades”.

Por su parte, el Rector ha encargado a ambas partes trabajar en este momento en la implementación del proyecto: “Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo posible para que este acuerdo, su vida y su vigencia, esté coronado de éxitos”. Además, ha puesto en valor que el memorado abre nuevas e innovadoras vías de cooperación futuras.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).