Gobierno El Ministro de Exteriores viaja a Kinshasa con un mensaje del Presidente Una delegación de la República de Guinea Ecuatorial ha llegado el pasado fin de semana a Kinshasa (República Democrática de Congo), encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono.

22/01/2019

A su llegada al aeropuerto internacional han sido recibidos por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Brazzaville, concurrente en Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, así como por la Embajadora congolesa en Guinea Ecuatorial, Nadine Tchamulsso.

Tras varias horas de espera, Simeón Oyono Esono hacía entrega de un mensaje textual al Presidente de la República Democrática de Congo, S.E. Joseph Kabila Kabanga, enviado por el Presidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo; un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado, pero se estima que guarda relación con la situación política que vive el país actualmente.

La República de Democrática de Congo espera estrenar en pocos días una nueva figura en la Presidencia de la República, después de que el Tribunal Constitucional validara los resultados provisionales de la Comisión Electoral Nacional Independiente, el pasado 19 de enero, en la capital del país.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).