Gobierno El Embajador en Etiopía recibe a su homólogo de Francia El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, se ha reunido en la mañana del viernes 18 de enero con el Embajador de Francia acreditado en Etiopía, Frederick Bontems.

19/01/2019

Este ha sido el primer encuentro entre los dos diplomáticos, y ha valido para analizar algunos expedientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En sus conversaciones, el diplomático galo ha presentado al diplomático ecuatoguineano la postura de París sobre la financiación obligatoria del A3, que son los tres países africanos miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los representantes de Malabo y París han analizado exhaustivamente el fondo del texto de la resolución mediante la cual la ONU obliga a los Estados a disponer fondos, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, por su condición de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

Dentro de esta perspectiva Francia, como miembro permanente de este alto órgano y con derecho a veto, ha manifestado el interés de trabajar en estrecha colaboración con la República de Guinea Ecuatorial sobre cuestiones de interés bilateral y multilateral que afectan al mundo en general y al continente africano en particular.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).