Gobierno Reunión bipartita CEEAC-UNICEF Delegaciones de los países de Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se han reunido con el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para (UNICEF), con la finalidad de supervisar la marcha de esta asociación.

19/01/2019

Se trata de la segunda reunión bipartita desarrollada el pasado día 17 de enero en la capital gabonesa, donde los reunidos trataron temas concernientes a la situación de los niños, la forma de sacarlos de la rutina mediante la intensificación de los procesos de registro de nacimientos y vacunación.

Asimismo, los participantes siguieron una breve descripción de las perspectivas de cooperación entre las dos instituciones a la luz de la reforma institucional en la CEEAC, en particular con el énfasis en la toma de decisiones.

Por otra parte, los asistentes escucharon la presentación del informe de la Reunión de Expertos y el Plan de Trabajo 2019-2020 y el de la segunda reunión de la plataforma de monitoreo de la asociación bipartita.

La reunión estuvo presidida por el Secretario General Adjunto de la CEEAC, Encargado del Departamento de Programas, Presupuesto, Administración y Recursos Humanos, Tabu Abdallah Manirakiza y el Director Regional de UNICEF para África Occidental y Central, Gilles Fagninou.

La CEEAC agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, República Centroafricana, Congo, Santo Tomé y Príncipe, Angola, República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).