Gobierno Perspectivas económicas africanas para 2019 El Banco Africano de Desarrollo (BAD), que el día 17 de enero confirmó en su informe que las perspectivas de crecimiento de África se mantendrán estables durante el año 2019, reveló que se lanzará un conjunto completo de proyecciones de crecimiento actualizadas en mayo, antes de las reuniones anuales del banco en Malabo.

19/01/2019

El informe asegura que la industria deberá liderar el crecimiento y califica de bueno el estado del continente, afirmando que el desempeño económico general de África continuará mejorando, aunque reconoce que, pese a dicha mejora, sigue siendo insuficiente para enfrentar los desafíos estructurales.

Adelanta que cinco acciones políticas podrían elevar las ganancias totales de África al 4,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), y señala que el objetivo del crecimiento macroeconómico y económico es aumentar la tasa del crecimiento de la economía al 4.0 % en 2019 y al 4.1 % en 2020.

Publicado anualmente desde 2003, el informe principal del Banco Africano de Desarrollo proporciona información sobre el desempeño económico y las perspectivas de África.

El enfoque del informe de 2019 es sobre la integración regional para la prosperidad económica de África y la integración de la cooperación comercial y económica.

El informe Perspectivas de la economía africana de 2019 analiza los beneficios de los bienes públicos regionales, incluida la sincronización de los marcos de gobernanza financiera, la apertura de la aviación regional a la competencia y la facilitación de la libre circulación de personas, bienes y servicios a través de fronteras abiertas.

El informe se centra en las áreas clave: el desempeño macroeconómico y las perspectivas de África; empleo, crecimiento y firme dinamismo e integración para la prosperidad económica de África, e identifica cinco políticas comerciales clave: eliminar todos los aranceles bilaterales aplicados en África; mantener las reglas de origen simples, flexibles y transparentes; eliminar todas las barreras en bienes y servicios; la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio para reducir los costes de transacción y transfronterizos; así como negociar con otros países en desarrollo para reducir susaranceles y barreras no arancelarias en un 50%.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).