Presidencia Audiencia del Presidente con el Enviado Especial de S.E. Xi Jinping El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una audiencia el 17 de enero al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Yang Jiechi, Enviado Especial del Presidente de China, S. E. Xi Jinping.

18/01/2019

El Enviado Especial visita por primera vez la República de Guinea Ecuatorial para reunirse con las autoridades ecuatoguineanas y entablar conversaciones acerca de los acuerdos de cooperación suscritos durante la última visita de S. E. Obiang Nguema Mbasogo a la República Popular de China, durante el sexto Foro Económico China-África, el pasado año 2018.

Al frente de una delegación integrada por varios miembros del Gobierno chino y del Comité Central del Partido Comunista Chino, el representante del gigante asiático ha agradecido la buena acogida y la hospitalidad de que ha sido objeto, junto con su delegación, durante el encuentro mantenido en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo. El acto también ha contado con una importante representación ecuatoguineana, que incluía varios miembros del Gobierno y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, entre otros, el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

En retrospectiva, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su delegación asistieron del 3 al 5 de septiembre de 2018 al VI Foro Económico China-África, durante el cual el dirigente de la potencia asiática anunció la financiación de diversos proyectos de los gobiernos africanos con una suma de sesenta mil millones de dólares.

Durante el encuentro bilateral, los dos mandatarios acordaron alinear sus estrategias políticas bajo la llamada “Iniciativa de la Franja y la Ruta”, que recoge los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Acabado el encuentro, el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido una cena oficial a la comitiva que encabeza Yang Jiechi, que permanecerá 24 horas en la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).