Gobierno El Ministro de Hacienda acude a la asamblea extraordinaria del BDEAC Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Lucas Abaga Nchama, asiste a la asamblea general extraordinaria del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central en la ciudad de Brazzaville.

18/01/2019

En presencia de los ministros de Hacienda de la subregión de África central, Fortunato Ofa Mbo Nchama, presidente del BDEAC, ha anunciado a los asambleístas la introducción de algunas reformas en la institución  con el propósito de mejorar su funcionamiento y ajustarlo a la realidad actual. De este modo, esta asamblea general extraordinaria constituye el primer paso para la adopción de estas reformas y la revisión del documento marco fundacional del banco, con el objetivo de cumplir el mandato de los jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central, en su última cumbre desarrollada en N'Djamena.

Fortunato Ofa Mbo Nchama instó a los presentes a tener en cuenta las nuevas reformas que obligan a los miembros del banco a revisar el estatuto del mismo, ajustándolo al contexto actual, así como redinamizar algunas instituciones de esta entidad bancaria.

Según el presidente del BDEAC, la progresión es positiva en la subregión, aunque no faltan problemas en algunas zonas.

La asamblea general extraordinaria reúne a los seis países miembros de la CEMAC: Congo, Camerún, Gabón, Chad, Guinea Ecuatorial y República Centroafricana, así como Francia y Marruecos, actuando como socios y accesorios de esta entidad.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).