África Encuentro bilateral entre China y Guinea Ecuatorial La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha sido el escenario de la reunión bilateral entre la delegación del Gobierno de la República Popular China, que se encuentra en Malabo y que encabeza Yang Jiechi, enviado especial del Presidente S.E. Xi Jinping.

18/01/2019

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, presidió la reunión que tenía como objetivo mejorar la cooperación e implementar los acuerdos alcanzados en el marco de la Cumbre de la Cooperación China-África. El encuentro ha sido para reforzar la cooperación ya existente entre la República Popular China y la República de Guinea Ecuatorial, una cooperación impulsada por dos jefes de Estado, S.E. Xi Jinping y S.E. Obiang Nguema Mbasogo

En el mes de septiembre de 2018 se desarrolló la Cumbre China-África, en la que China adoptó ocho medidas para ayudar a África. Para ello, el Gobierno chino ha creído oportuno visitar la República de Guinea Ecuatorial y comenzar la implementación de las medidas adoptadas por el Presidente chino para los países africanos, en el marco del plan de acción de la cooperación China-África del periodo 2019-2021.

Existen muchos sectores que se han establecido para desarrollar esta cooperación China-África: infraestructuras, pequeñas y medianas empresas, industria, comercio, paz y seguridad y agricultura. En conclusión, existen varios sectores que la República Popular China está dispuesta a impulsar para ayudar al continente africano.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).