Gobierno Programa de Lucha contra el Alcoholismo en Guinea Ecuatorial El Primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, se ha reunido el jueves 17 de enero, con los ministros de los departamentos sociales para informarles, bajo la dirección del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, sobre la lucha contra el alcoholismo, que se llevará a cabo en todos los distritos y municipios del territorio nacional de forma permanente.

18/01/2019

Se trata de los ministerios de Interior y Corporaciones Locales, Sanidad y Bienestar Social, Educación y Enseñanza Universitaria, Seguridad Nacional, Función Pública y Reforma Administrativa, Trabajo, Promoción de Empleo y Seguridad Social, Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias e Información Prensa y Radio.

Engonga Nguema les ha entregado el documento que dicta las normas con las que se constituirán las comisiones para llevar a cabo dicha acción.

Además les ha informado que las comisiones provinciales estarán presididas por los gobernadores provinciales, e integradas por los delegados regionales y técnicos de los ministerios que forman parte de la comisión nacional.

Las comisiones distritales serán presididas por los delegados de Gobierno, integradas por los delegados distritales y técnicos de los ministerios que forman parte de la comisión nacional.

Por otra parte, se prevé organizar seminarios, en un plazo de 7 días. Durante los mismos, los departamentos ministeriales elevarán a la coordinación nacional los temarios a desarrollar en los ciclos donde participará cada distrito.

Finalmente, en el documento mencionado se invita a los partidos políticos, sociedad civil y confesiones religiosas a sumarse a esa iniciativa de luchar contra el alcoholismo sensibilizando a sus fieles.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).