Noticias Reunión del Secretario General del PDGE y el Embajador de la República Popular de Corea Jerónimo Osa Osa Ecoro se ha reunido, en la tarde del jueves 17 de enero, en la sede de la Oficina Nacional del PDGE en Malabo, con el Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ton Chol Ho. Se trata de la primera audiencia del Secretario General de este año 2019.

18/01/2019

Durante la misma han repasado las actividades realizadas entre los dos partidos durante el año 2018; que incluye el intercambio de visitas de las delegaciones y la cooperación en diferentes sectores, así como el reclutamiento de nueve miembros de la banda de música del PDGE.

Tong Chol Ho ha agradecido el apoyo que su país recibe de la República de Guinea Ecuatorial en los asuntos internacionales, en su lucha por su soberanía y contra las injerencias externas, e informó al Secretario General que la República Popular Democrática de Corea se ha comprometido a la apertura internacional y a alcanzar la paz en la península coreana.

Por su parte, Osa Osa Ecoro reafirmó que Guinea Ecuatorial apoya los esfuerzos de paz y la estabilidad en la península coreana, apoyo que muestra la solidez de las relaciones bilaterales durante cincuenta años de existencia.

En la misma línea, Osa Osa Ecoro aseveró que nuestro país también apoyó la idea de desnuclearización en la península de corea, y ha felicitado el mantenimiento de las relaciones entre los dos países; además ha recordado la participación de una alta delegación de la República Democrática de Corea durante la celebración del 50º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

El Secretario General del PDGE concluyó sus palabras deseando la continuidad de los esfuerzos por el desarrollo en la península coreana.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).