Noticias Últimas despedidas al Director General de la Prensa Presidencial Personalidades, compañeros de oficio, amigos, familiares y conocidos se han despedido el miércoles 16 de enero de Pastor Mba Nchama, Director General de la Prensa Presidencial, antes de su trasladado a la ciudad de Bata. El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural Ecuatoguineano, con la asistencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue.

17/01/2019

Sobre la 9.30 h. llegaba el féretro al Centro Cultural Ecuatoguineano, y momentos después lo hacía el Presidente de la República para dar inicio al homenaje póstumo a Pastor Mba Nchama. El funeral ha comenzado con la presentación de los ramos florales ante el féretro por los diferentes departamentos ministeriales e instituciones; han cerrado la entrega de coronas el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Seguidamente, se ha escuchado una breve biografía del fallecido y su trayectoria de actividad política y social, leída por su hermano Manuel Mba Nchama, Director General de los Derechos Humanos; así como algunas palabras orientativas y agradecimientos de parte del padre del finado.

Posteriormente, se han escuchado varios mensajes de condolencias: el del  representante del distrito del Partido Democrático de Mongomo; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang y, finalmente, el del Presidente de la República. Todos ellos han elogiado la gran labor que ejerció Mba Nchama.

Tras finalizar el acto, el féretro se ha trasladado a la Catedral de Malabo, para una misa de cuerpo presente y finalmente llevarle a la Región Continental, donde recibirá sepultura.

Texto: Sarilusi Tarifa King
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
(Equipo DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).