África El Subdirector General del Departamento de África recibe a Germán Ekua Sima En la mañana del martes 15 de enero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha tenido lugar un encuentro entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China y el Subdirector General del Departamento de África.

16/01/2019

Germán Ekua Sima Abaga ha sido recibido en audiencia por el Subdirector General del Departamento de África, Xiao Han, para repasar, entre otros temas, la excelente relación de amistad y cooperación existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China.

Ekua Sima expresó sus mejores deseos para el año nuevo chino entrante, deseando que para este 2019 la relación bilateral pueda seguir fortaleciéndose como en el pasado año 2018; particularmente teniendo en cuenta que el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, que preside actualmente la República de Guinea Ecuatorial, toma como prioridad los asuntos africanos; así como la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que asumirá en el mes de febrero. Por estos motivos, Guinea Ecuatorial y China creen oportuno apoyarse mutuamente ante las instancias internacionales, gracias a la buena relación existente entre ambos y en pro de un mundo justo, equilibrado y en paz.

El embajador ha manifestado también que Guinea Ecuatorial quiere dar un nuevo impulso a la Exposición Económica y Comercial China-África, próxima a celebrarse en el mes de junio en la ciudad de Hunan, donde se podrá exponer al mundo la gran colaboración de las empresas chinas en Guinea Ecuatorial, así como el gran potencial a nivel turístico, cultural y comercial de nuestro país.  

Para Xiao Han, por su parte, la cooperación bilateral está en su mejor momento. Ha asegurado que China apoyará siempre a Guinea Ecuatorial, y ha calificado este encuentro como muy importante para seguir promoviendo las relaciones bilaterales.

Durante la audiencia, el embajador ha estado acompañado por el Tercer Secretario de la Embajada, Tiberio Edu Okenve Abegue.

Fuente: Reyes Abula Fernández (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular de China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).