Gobierno El Vicepresidente anuncia la implementación de la prueba de alcoholemia El Gobierno de Guinea Ecuatorial aplicará en fechas próximas el test de alcoholemia a los conductores civiles y militares en acto de servicio. Es una medida que el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, anunció el 14 de enero, durante la sesión de trabajo que mantuvo con más de mil efectivos de la defensa y cuerpos de la seguridad de Estado.

15/01/2019

El anuncio se ha producido en la primera toma de contacto del año con el cuerpo castrense, desarrollada en el Cuartel Militar Acacio Mañe Ela de Malabo, donde el Vicepresidente felicitó a las Fuerzas Armadas por la exitosa celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional y por el nuevo 2019.

Además, el Vicepresidente repudió la actuación de ciertos militares que toman la justicia por sus propias manos, y criticó también los actos de corrupción de ciertos miembros del sector castrense. El máximo responsable de la Defensa, en su afán por mejorar los servidos en los departamentos ministeriales a su cargo, prevé igualmente en fechas próximas adoptar medidas contra el estado de embriaguez de algunos conductores y militares en acto de servicio.

Acompañado de los ministros y viceministros de Defensa y Seguridad Nacional, así como de altos mandos de esos departamentos, Nguema Obiang Mangue finalizó su intervención apelando al respeto a la jerarquía administrativa.


Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).