Cultura Presentación del libro Malabo ciudad y arquitectura Con la publicación “MALABO. ciudad y arquitectura", el Centro Cultural de España en Malabo, presenta el martes 15 de enero, a las 19:00 h., la segunda entrega de la colección de catálogos sintéticos sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de Guinea Ecuatorial.

15/01/2019

Esta publicación tiene como objetivo difundir los valores patrimoniales y de memoria histórica de la ciudad de Malabo, así como revalorizar el centro histórico, con el propósito de establecer las bases de conocimiento para su preservación y declaración como Patrimonio Nacional. La edición está vinculada a la exposición "Malabo. (re)conocer la ciudad" que se inauguró el pasado 23 de octubre de 2018 en el Centro Cultural de España en Malabo, coincidiendo con la celebración del 50º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.  

La edición ha ido a cargo de sus autoras: Laida Memba Ikuga y Montserrat Villaverde Rey y han colaborado Ramón Cotarelo, Pep Parer, Letizia Dipassquale, Miqueól Vilar, Ignasi de Juan-Creix i Bretón, Jesús Bermúdez, Deiane Fernández, José Ubenga Makondy, Kofi Yakpo, Rubén Monsuy Ndong Andemen y el grupo de investigación GAMUC. La publicación ha sido promovida por la Embajada de España en Guinea Ecuatorial con la colaboración de CASA ARQUIA.

Patrimonio Guinea 2020 es un proyecto dirigido por Laida Memba y Montserrat Villaverde con la colaboración de un equipo de expertos internacionales. Tiene como objetivo fundamental fomentar la visibilidad y conocimiento de la arquitectura, la ciudad y el territorio, como base del crecimiento sostenible del país. El proyecto integra y articula estrategias de investigación, conocimiento y difusión, considerando el patrimonio construido como un capital cultural para la población ecuatoguineana.

Fuente: Patrimonio Guinea 2020
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).