Noticias La ONCIGE celebra el Día Internacional del Braille Cada 4 de enero se conmemora el Día Internacional del Braille y, precisamente, la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial, celebra esta festividad con varias actividades en la sede de esta institución.

15/01/2019

El acto ha sido presidido por el Director General de Asistencia a Personas de la Tercera Edad y con Discapacidad, Manuel Gabilondo Suku, asistido del presidente  de la institución, Juan Rocoso.

Durante la celebración se han escuchado las palabras del presidente de la ONCIGE y del Director General, quienes han señalado que la invitación a participar en este día se formula a todos los discapacitados visuales, a fin de asistir a la escuela de Braille.

Dentro del programa de actividades se ha escuchado una breve historia del Braille, el sistema de lectura y escritura punteada universalmente adoptado en los programas de educación de invidentes.

Después de la lectura, se ha continuado con las actividades culturales, que se ha centrado en los progresos de los estudiantes de la escuela.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).