Noticias Lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial en Guinea Ecuatorial El Ministro de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Pastor Micha Ondo Bile, presidió el acto oficial del lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial en Guinea Ecuatorial.

15/01/2019

El acto tuvo lugar en la mañana del lunes 14 de enero, en la planta baja de la sede ministerial, y ha reunido a destacadas personalidades y coordinadores de la iniciativa.

Micha Ondo Bile, en su intervención, manifestó que este acto marca un antes y un después en la vida socio económica y política de la República de Guinea Ecuatorial: “Este acto es el resultado del compromiso del Gobierno en su afán de atraer la inversión privada nacional y extranjera; con la finalidad de materializar el programa de la diversificación económica nacional para la emergencia del país hacia la emancipación plena”.

El Ministro de Comercio también ha comentado el largo proceso que ha emprendido el Gobierno para la materialización de esta iniciativa: “En efecto, la Ventanilla Única Empresarial se concibe como consecuencia de las recomendaciones de la II Conferencia Económica Nacional en la ciudad de Bata, en el año 1997, adoptada como medida de reactivación económica para la sostenibilidad de las finanzas públicas mediante el Decreto número 134/2005, de fecha 2 de noviembre”.

Pastor Micha Ondo Bile también recordó que el objetivo de su departamento es dotar al país de un tejido empresarial fuerte, dinámico, fiable y competitivo, pues las pequeñas y medianas empresas han sido el motor de las economías de muchos países en los últimos 25 años.

La Ventanilla Única Empresarial asistirá a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial. Consta de una secretaria técnica; una unidad de registro mercantil; una unidad de notaría; una sección del número de identificación fiscal y una unidad de tesorería. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).