Noticias Presentación de la Memoria de los 50 Años de la Independencia de Guinea Ecuatorial Varios departamentos ministeriales y bibliotecas de esta capital dispondrán próximamente de este compendio que marca el antes y después de la historia de Guinea Ecuatorial, un memorándum que recoge una serie de periodos con informaciones básicas y breves reseñas sobre nuestro país.

11/01/2019

La iniciativa ha sido promulgada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en un Consejo Interministerial desarrollado en la Ciudad de la Paz, Djibloho; y hoy día ya se encuentra a disposición para ser distribuido en diferentes ministerios, instituciones y bibliotecas de nuestra ciudad.

La presente “Memoriade los 50 Años de la Independencia de Guinea Ecuatorial”está estructurada en cuatro partes: información básica sobre la República de Guinea Ecuatorial; breves reseñas históricas de la colonización española desde 1470 al 12 de octubre del 1968; el primer periodo de la independencia del 12 de Octubre de 1968 al 3 de Agosto de 1979 y el segundo periodo, del 3 de Agosto de 1979 a 2018.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

,