Gobierno Becas ECA para jóvenes especialistas africanos La Comisión Económica Africana (ECA) invita a jóvenes especialistas del continente a solicitar una beca.

08/01/2019

La Comisión Económica Africana (ECA) invita a jóvenes especialistas del continente a solicitar una beca en una de las siguientes áreas:

-Políticas macroeconómicas, gobernanza económica y finanzas públicas;

-Desarrollo y financiamiento del sector privado, incluyendo financiamiento innovador y mercados de capital;

-Pobreza, desigualdad y desarrollo social;

-Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres;

-Dinámica demográfica al servicio del desarrollo;

-Innovación y tecnología;

-Cambio climático y gestión de recursos naturales, incluida la economía verde;

-Políticas de industrialización y diversificación económica;

-Planificación del desarrollo y estadísticas;

-Integración regional; infraestructura y comercio;

-Economía laboral y empleo.

Las mujeres cualificadas y los jóvenes investigadores son particularmente bienvenidos a aplicar.

El programa de becas tiene como objetivo proporcionar a jóvenes especialistas experiencia profesional y práctica antes de comenzar una carrera en investigación o desarrollo internacional en el sector público de los Estados miembros. Los becarios también aprenderán sobre los amplios programas y servicios que la Comisión está brindando a los Estados miembros y organizaciones subregionales para ayudarles a cumplir con las prioridades de desarrollo socioeconómico de África.

Funciones y responsabilidades.-

Dentro de los límites de la autoridad delegada, los candidatos exitosos realizan las siguientes funciones:

Los becarios se suscriben a un programa de trabajo sobre desarrollo económico y social, definido de acuerdo con la división, la oficina subregional o el centro que los recibe. Contribuyen al trabajo de la División, la Oficina Subregional o el Centro mediante la realización de estudios analíticos y de investigación, redactando informes y apoyando otras actividades de acuerdo con las instrucciones dadas. Las tareas que se les asignan pueden incluir la recopilación, evaluación, interpretación y análisis de información sobre temas de desarrollo socioeconómico y político en áreas de políticas relevantes. Los becarios también contribuirán a informes técnicos y de políticas y notas informativas. Proporcionarán apoyo para la organización y el servicio de reuniones de grupos de expertos, talleres y seminarios y llevarán a cabo diversas tareas administrativas para la correcta ejecución de las actividades.

Calificaciones.-

Formación:

Un título universitario de alto nivel (maestría / maestría, doctorado o equivalente) en asuntos internacionales, desarrollo, diplomacia, economía, ciencias políticas y sociales, paz y seguridad humana, administración pública, derecho, recursos minerales y naturales, o un campo relacionado es requerido.

Experiencia profesional.-

Se requiere trabajo de investigación científica o académica en los campos de acción. La experiencia en investigación o análisis en el campo del desarrollo socioeconómico y político, gestión de recursos naturales o derecho, integración regional, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad, paz u otras áreas relacionadas en el contexto de África, ya sea en la academia o en el sector privado, el sector público o la sociedad civil es un activo.

Conocimientos lingüísticos.-

El inglés y el francés son los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas. Los candidatos deben dominar el inglés y el francés, tanto oralmente como por escrito. Un conocimiento práctico de la otra lengua es deseable.

Habilidades.-

Profesionalismo:

Conocimiento en profundidad y comprensión de los problemas de desarrollo socioeconómico y político; capacidad conceptual y estratégica para analizar y evaluar problemas críticos relacionados con el desarrollo socioeconómico y político en África, incluida la capacidad para traducir datos de desarrollo en análisis de políticas relevantes; capacidad para realizar trabajos de investigación con supervisión mínima. Para llevar a la ejecución de sus tareas la conciencia y el deseo de eficiencia requeridos para poder cumplir con los compromisos contraídos, cumplir con los plazos y obtener los resultados esperados; actuar por razones profesionales más que personales. Persevera ante los obstáculos y dificultades. Mantén la calma en situaciones de crisis.

Capacidad para planificar y organizar.-

Defina claramente los objetivos que son consistentes con las estrategias acordadas; priorizar actividades y tareas prioritarias; cambiar las prioridades según sea necesario; proporcionar suficiente tiempo y recursos para completar la tarea; considerar riesgos y contingencias en la planificación; seguir la ejecución de los planes y modificarlos si es necesario. Aprovecha al máximo el tiempo disponible.

Habilidades comunicativas.-

Excelentes habilidades de comunicación, tanto orales como escritas, que incluyen presentaciones claras y concisas para pares y partes interesadas a nivel institucional, regional e internacional.

Espíritu de equipo.-

Capacidad para desarrollar y mantener buenas relaciones de trabajo con personas de diferentes nacionalidades y culturas, con sensibilidad y respeto por la diversidad.

Condiciones del cambio de stock.-

Se aplicarán las normas y reglamentos de las Naciones Unidas que rigen las posiciones temporales y las siguientes condiciones:

Los solicitantes deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la Comisión Económica para África;

Los candidatos deben haberse graduado antes del 1 de marzo de 2019, maestría o doctorado o diploma de nivel equivalente;

Los solicitantes deben centrarse en una o más de las áreas temáticas identificadas;

Los candidatos seleccionados trabajarán en un proyecto predefinido diseñado para contribuir con aspectos específicos del programa de trabajo de la División, la Oficina Subregional o el Centro de ECA al que serán asignados, y para otras actividades;

Los candidatos deberán asistir a reuniones nacionales, regionales o internacionales según sea necesario;

Los solicitantes deberán enviar un trabajo de investigación revisado por pares al final de su tarea;

Los candidatos formarán parte de una asociación de ex becarios de ECA y se convertirán en miembros de una "comunidad de práctica", especializada en desarrollo internacional;

Los candidatos deben ser menores de 35 años en el momento de la solicitud.

Logística.-

Los becarios para llegar al lugar de trabajo, el 1 st de marzo de 2019 a más tardar.

Recibirán un boleto aéreo de regreso de su país de residencia a su lugar de destino.

Recibirán una tarifa de instalación única de US $ 3,000 y un estipendio mensual de US $ 3,000 por la duración de la beca. Se debe tener en cuenta que la última asignación mensual solo se pagará tras la presentación de un informe de investigación revisado por pares, una descripción completa del período de adjudicación y una evaluación final de desempeño aprobada por sus respectivos socios, supervisor, un formulario completo de evaluación del programa de becas y una tarjeta de embarque o un sello de inmigración que indique que han abandonado su lugar de destino y han regresado a su país si estos dos lugares son distintos, al final del programa de becas.

Como aplicar:

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:

Carta de motivación

Registro personal (PHP) (visite https://inspira.un.org para crear su registro personal)

Una propuesta de investigación de al menos 1000 palabras (en el área temática preferida de los candidatos, elegida entre los temas enumerados en la sección de Información General)

Copia de títulos universitarios y diplomas.

Copia de la página de información del pasaporte.

Tres cartas de referencia / recomendación.

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la dirección que se indica a continuación, especificando la referencia del programa de becas en cuestión.

TODAS LAS NOMINACIONES DEBEN SER DIRIGIDAS A:

[email protected]

Asunto: Becas CEA para jóvenes especialistas africanos, ref. : HRS29-05-05-03

Importante:

La ONU no recibe honorarios en ninguna etapa de reclutamiento (solicitud de presentación o procesamiento, mantenimiento, capacitación, etc.) y no solicita información bancaria. Tengan en cuenta que las solicitudes presentadas o recibidas después de la fecha limite indicada no se tomarán en la cuenta.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).