Presidencia Presentación de Votos de Bienestar al Jefe de Estado El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido durante el viernes 28 de diciembre en el Palacio del Pueblo de Malabo, la ceremonia de presentación de votos de bienestar, por todos los estamentos políticos, sociales y religiosos de Guinea Ecuatorial.

29/12/2018

Se trata de un acto tradicional en el que se realiza una evaluación general de los logros alcanzados por el país en la ejecución y materialización de los programas y proyectos económicos y sociales para el desarrollo en el último año.

Gregorio Boho Camo, Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko; Juan Nsue Edjang Meye, arzobispo de la archidiócesis de Malabo; Francisco Mba Olo Bahamonde, líder del partido ADP; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Camerún acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, representante del cuerpo diplomático; Jerónimo Osa Osa Ekoro, Secretario General del PDGE; Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno y Coordinador de la Administración; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang Eyang y Gaudencio Mohaba Mesu, en representación del parlamento bimecaral nacional, han coincidido en desear los mejores votos de bienestar, salud y parabienes al Jefe de Estado y su familia, con ocasión del final de este año 2018 y comienzo del 2019 próximo.

El Presidente de la República ha calificado de grandes verdades las alocuciones de los primeros oradores del acto y ha dividido su discurso en tres grandes bloques recogidos en el programa de desarrollo nacional hacia el Horizonte 2020 concebido por el aparato gubernamental.

Es en este sentido, ha afirmado que la República de Guinea Ecuatorial termina el año 2018 con buena nota en cuanto a la economía, porque ha sabido mantener el equilibrio presupuestario pese a la recesión económica nacional.

En lo que respecta al sector político, el Presidente ha valorado la madurez política del pueblo con la organización de la reciente mesa de diálogo nacional, el respeto del pacto político nacional vinculante por citar algunos, mientras que la acción diplomática se ha coronado con la membresía del país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como Miembro no Permanente así como la celebración de la conferencia diplomática el pasado mes de octubre.

Asimismo y por la reciente y exitosa celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, el máximo mandatario de la nación ha asegurado que el país está en condiciones de entrar con pie firme al año 2019.

Además, expresó de igual forma sus mejores votos y deseos de bienestar al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial para el próximo año, ofreciendo un cocktail a todos los invitados en la sala de banquetes del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).