Gobierno Visitas del Primer Ministro al Ministerio de Hacienda Durante la jornada laboral del viernes 21 de diciembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha realizado una serie de visitas al Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, así como su sección de la Tesorería General del Estado.

22/12/2018

La primera parada de Obama Asue ha tenido lugar en el inmueble en construcción que albergará la sede, tanto de los servicios de impuestos y aduanas como en toda la recaudación de impuestos, centralizando en un mismo lugar el control de los ingresos tributarios.

En el transcurso de la visita, el Primer Ministro se ha entrevistado con los representantes de la empresa a cargo de las obras a fin de conocer en primera persona los factores que están retrasando la finalización de este edificio, que lleva más de dos años en construcción. Por otro lado, la empresa encargada, Hong Shu Lin Mangrove, ha relacionado el retraso de los trabajos a la crisis, a pesar de que, según lo acordado por ambas partes, el Gobierno ya ha abonado el 65% del precio total del costo de la obra.

No obstante, Obama Asue ha mostrado su descontento a la empresa, quien ha decretado que el tiempo máximo para la entrega de la obra deberá ser para el próximo 2019. 

Asimismo, el Primer Ministro se trasladaba a la Tesorería General del Estado para evaluar los trabajos llevados a cabo en este departamento, donde la Secretaria de Estado, Milagrosa Obono Angüe, se ha encargado de conducir y ofrecer detalles al Primer Ministro acerca de los servicios visitados el viernes 21.

En este mismo contexto, Obono Angüe minutos después de esta visita, ha ofrecido a TVGE detalles de la misma.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).