Gobierno El Comité de Restructuración de las Entidades Públicas solicita información financiera empresarial El Gobierno pretende recuperar la inversión realizada en las entidades públicas del Estado; para ello se ha creado un comité encargado de estructurar dichas empresas.

21/12/2018

La reunión del comité con los representantes de las entidades públicas se desarrolló el miércoles 19 de diciembre. La Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, dijo que el Gobierno ha invertido en varias de estas empresas con cifras millonarias y ahora es el momento de establecer planes para la recuperación de dicha inversión.

Para lograr este objetivo, el Ejecutivo ha sancionado el Decreto número 187/2018, de fecha de 29 de noviembre, por el que se establece el comité: “El Gobierno ha creado el Comité de Restructuración de las Entidades Públicas del Estado por considerar que se ha invertido mucho dinero en estas entidades y queremos estructurarlas para que puedan aportar rentabilidad económica al Estado. No es que no lo estén haciendo, algunas están funcionando bien, pero queremos hacer una restructuración de orden general”.

Durante la reunión el comité ha solicitado a las empresas públicas del Estado informar sobre su situación financiera, tanto los gastos como sus ingresos hasta el mes de septiembre del año 2018.

El comité está compuesto por el Secretario de Estado Encargado de Impuestos, Genaro Ela Kung y la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, entre otros.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).