África El Embajador en Costa de Marfil asiste a la inauguración a la Expo Medical El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, Bernardino Mba Ondo Mikue, asistió en Abidjan a la inauguración de la V Medical Expo Costa de Marfil (MEXCI), una feria que tiene como objetivo promover la oferta de atención médica en Costa de Marfil. El Ministro de Salud e Higiene Pública de Costa de Marfil, Aka Aouèlè, inauguró el acto.

21/12/2018

Varios laboratorios privados, estructuras públicas, ongs, instituciones y organizaciones del sector de la salud están exhibiendo sus productos y proyectos en esta feria, que también tiene como objetivo acercar a los profesionales de la salud a la población, a fin de permitir a los interesados intercambios y debates en torno a sus experiencias y conocimientos con sus colegas de África y de todo el mundo.

Junto con la 4ª edición de la Feria de Salud de los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OIC), el evento se ha centrado en la cooperación y el turismo médico; y reúne a representantes de países de Europa y Asia, como Marruecos, Túnez, Palestina y Burkina Faso, entre otros, según dijo el presidente del comité científico, Horo Appolinaire.

En presencia de todas las delegaciones, incluida la del Embajador de Marruecos y Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, Bernardino Mba Ondo, el Ministro de Salud e Higiene Pública dijo que el tema de la cooperación y el turismo médico es una terapia importante que atrae la atención de todos los gobiernos, si se tienen en cuenta las características estructurales, organizativas y funcionales del sistema farmacéutico y médico.

Aka Aouélé también se mostró satisfecho, por un lado, por la institución médica MEXI EXPO, que será objeto de importantes y magníficas presentaciones científicas, y por otro, por la feria de salud de los países miembros de la OCI, una destacada asociación fuerte y duradera con Costa de Marfil.

-"El Gobierno de Costa de Marfil apoya su iniciativa, que está en el camino correcto, el de la reforma y la innovación", dijo al anunciar un presupuesto de 800 mil millones de francos CFA en el sector de la salud, los tres próximos años. Para la feria, que está programada para finalizar el día 23 de diciembre, se esperan más de 15.000 visitantes que se registrarán en sesiones de evaluación gratuitas o de pago.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).