África Audiencia del Embajador en Etiopía con su homólogo de China El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, concedió audiencia, en la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, al Embajador de China acreditado ante la Unión Africana, Liu Yuxi.

21/12/2018

El encuentro entre los dos diplomáticos ha sido considerado de cortesía, y valió para revisar y vigorizar el estado de las relaciones entre Malabo y Beijing.

Crisantos Obama Ondo ha expresado su plena voluntad de trabajar en estrecha colaboración para reforzar las relaciones diplomáticas y personales con su homólogo, además de solicitar el apoyo del gigante asiático a la agenda económica y social del país, en la senda de la diversificación económica en sectores como la agricultura, la pesca y el turismo. A nivel multilateral, Guinea Ecuatorial y China son miembros de varias organizaciones e instituciones internacionales, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los dos diplomáticos compartieron sus impresiones sobre temas de paz y seguridad, y el embajador chino aseguró que Guinea Ecuatorial puede contar con el apoyo de China durante su mandato en este alto órgano de la ONU, en febrero de 2019.

La necesidad de reforzar la resolución de la posición común africana, el análisis del trabajo realizado por el Comité de 10 países, encargado de supervisar el proceso de reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y la necesidad de que África sea un continente dueño de su destino, autor de su historia y protagonista de sus acciones, han sido otros de los temas abordados en esta primera reunión.

Entusiasta y convencido por la posición de su interlocutor, el diplomático Liu Yuxi, que ha sido embajador en África durante quince años, felicitó a Guinea Ecuatorial por el desarrollo socioeconómico que ha experimentado en las últimas décadas.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).