Presidencia Felicitación del Presidente a S.E. Mahamadou Issoufu Reproducimos el texto del mensaje de felicitación que el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado a su homólogo de Níger.

20/12/2018

-“Al abandonar las hermosas tierras de esta gran Nación que, una vez más, He tenido el honor de visitar con ocasión de la conmemoración del 60 Aniversario de la Proclamación de la República de Níger, celebración que ha tenido lugar el 18 de diciembre en la magnífica ciudad de Zinder; Me honro en expresar al Pueblo, Gobierno y en especial a S.E., mis más sinceros agradecimientos por la invitación que me ha sido formulada para participar en este importante evento, al tiempo que extiendo mi felicitación por la excelente organización.

Esta invitación, es sin duda alguna, un signo inequívoco de la excelencia y calidad de las relaciones de hermandad y cooperación existentes entre nuestros dos Pueblos y Gobiernos, cuya base se fundamenta en la cooperación Sur-Sur. Es en este sentido que, teniendo en cuenta que nuestros dos países firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación el 21 de febrero de 2006 y que, de igual modo, han suscrito el Acuerdo sobre la Zona de Libre Intercambio Continental Africana (ZLECA) en enero de 2018, cuyo Líder en el seno de la Unión Africana sobre estas cuestiones, es Vuestra Excelencia. Es Mi más vivo deseo que, este reencuentro, sirva para afianzar y fortalecer nuestras apreciadas relaciones bilaterales y para seguir impulsando una cooperación más dinámica entre nuestros países con la búsqueda de vías y medios para el crecimiento y el desarrollo en beneficio reciproco.

Al renovarle mi plena disposición y compromiso de aperturar junto con S.E., una nueva etapa de oportunidades a favor del reforzamiento y la promoción de nuestras relaciones de amistad y cooperación, ruego acepte, Señor Presidente y Querido Hermano, la expresión de mi más alta y fraternal consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).