Presidencia El Jefe de Estado viaja como invitado de honor al Día Nacional de Níger El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha asistido como invitado al 60º aniversario de la proclamación de la República de Níger el 18 de diciembre de 1958, fecha del nacimiento de este país africano, que consiguió la independencia en el año 1960.

20/12/2018

Este 2018, el Gobierno de Niamey ha elegido la región de Zinder Sabuoa, situada a más de 900 kilómetros de la capital, para albergar la solemne ceremonia en la que el Presidente, S.E. Mahamadou Issuofu, ha estado arropado por sus homólogos: S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Faure Esosima Ñasimbe, de Togo y S.E. Mamadou Buari, de la República Federal de Nigeria.

El acto ha comenzado con la entonación del himno nacional, seguido de la condecoración a las personalidades que han aportado su contribución a favor del desarrollo nacional: políticos, actores y actrices, periodistas y responsables de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En otro momento, los invitados, procedentes de las naciones con las que Níger mantiene relaciones diplomáticas y de amistad, han presenciado el gran desfile militar y popular para conmemorar este aniversario histórico.

El Gobierno nigeriano celebra este día en las distintas regiones del país desde 2011, en el marco del programa trazado por el Presidente Issoufu denominado ‘Renacimiento de Níger’, que permite implementar diferentes obras de infraestructuras y difundir la nueva imagen de las regiones.

En la actualidad, la República de Níger cuenta con más de 19 millones de habitantes y, en concreto la región de Zinder Saboua, una ciudad emblemática de la modernización económica, social y cultural del país, fue la primera capital en el periodo 1911-1926.

Al final del gran desfile militar y popular, el Jefe de Estado anfitrión ofreció un banquete a sus homólogos por su 76º aniversario.

De regreso a Guinea Ecuatorial en la misma jornada del día 18, el Jefe de Estado y de Gobierno y su séquito han sido despedidos en el aeropuerto de la región de Zinder Saboua por el Presidente, S.E. Mahamadou Issoufu.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).