Gobierno La Embajadora en España ya forma parte de la Academia de la Diplomacia La Academia de la Diplomacia del Reino de España ha nombrado académica de honor a la Embajadora de Guinea Ecuatorial acreditada en España, Purificación Angue Ondo.

19/12/2018

Purificación Angue Ondo, a su llegada a la Sociedad Económica Matritense, escenario del acto, ha sido galardonada formalmente con la insignia de dicha institución.

Acto seguido, el presidente ejecutivo de la academia, Santiago Velo de Antelo tomaba la palabra para felicitar a los nuevos diplomáticos elegidos para formar parte de dicha academia.

La embajadora, tras recibir el nombramiento en presencia de altas personalidades españolas y del cuerpo diplomático acreditado, pronunció un discurso en el que manifestó: “Al honrarme con este reconocimiento, al integrarme en esta gran familia de diplomáticos, con humildad y sensatez, acepto mi membresía y les agradezco sinceramente su referencia hacia mi sencilla y humilde actividad diplomática. Con este reconocimiento siento que España ha aprobado la decisión de mi Gobierno, la República de Guinea Ecuatorial, de integrarme en la diplomacia”.

Esta es la primera vez que la Academia de la Diplomacia de España nombra académico de honor a un embajador ecuatoguineano.

Texto y fotos: Clarencio Ndong (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).