Gobierno Reunión de la Ministra de Asuntos Sociales Dos puntos han sido tratado durante este encuentro, que ha presidido la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Owana: compartir con los convocados la iniciativa y preocupación que tiene de ofrecer una vida mejor a los ancianos de tercera edad, y la propuesta de soluciones a la situación de los jóvenes delincuentes.

19/12/2018

El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio del Interior  y Corporaciones Locales, y a él ha asistido la Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Bengono y la directiva del departamento de Asuntos Sociales.

La ministra ha resaltado que el tema de la delincuencia juvenil que se registra últimamente en nuestra sociedad, del cual ha dicho que cada uno de los convocados tiene un papel a desempeñar.

También ha asegurado que se quiere ayudar a todo los ancianos abandonados, y para ello ha pedido a los delegados de Gobierno información al respecto para poder tramitar los traslados a los asilos.

En el segundo punto, ha pedido a las confesiones religiosas su implicación en el problema de la delincuencia juvenil, buscando propuestas al respecto.

Tras finalizar su alocución, los responsables de las confesiones religiosas, alcaldes y delegados de Gobierno han respondido positivamente a la inquietud e iniciativa de la ministra.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).