Gobierno El Ministro de Minas entrega la autorización oficial al Grupo Tradex El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, presidió en la mañana del 17 de diciembre, en la sede ministerial, el acto de entrega oficial de la autorización al Grupo Tradex para la construcción de gasolineras y comercialización de productos refinados y derivados de petróleo crudo en Guinea Ecuatorial.

18/12/2018

El director del Grupo Tradex, Perrial Nyodog, fue el primero en intervenir y recordó que después de tres años que la firma se ha instalado en el país, ha sido merecedora de este proyecto. Al respecto agradeció al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, su implicación para el desarrollo de la Cooperación Sur-Sur del continente africano: “Es una gran satisfacción realizar nuestra primera actividad en Guinea Ecuatorial con una plataforma estratégica, por lo que nuestro trabajo ha sido una experiencia única y no es más que el comienzo. A corto y a largo plazo, Tradex creará más de 400 empleos que beneficiarán a los ecuatoguineanos”.

El Ministro de Minas, por su parte, dio la bienvenida de forma oficial a la empresa Tradex en Guinea Ecuatorial: “Con la entrega de este escrito firmado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo vais a forma parte de la gran historia de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial. Este ministerio que hoy os preside y el sector de los hidrocarburos que os acoge son el epicentro del desarrollo que ha conocido Guinea Ecuatorial en los últimos años. Por eso, al recibir este escrito, apostáis por trabajar con nosotros juntos de la mano para que este desarrollo siga creciendo”.

En conversación con la prensa, tras el acto de la entrega oficial de la autorización al grupo, el Ministro de Minas dijo que este acuerdo servirá como una actividad de beneficio entre ambas partes: “Porque tendremos a un vecino con experiencia de distribución y Tradex se expandirá a un país adicional. En Guinea Ecuatorial solamente tenemos a dos empresas distribuidoras: Total y la ecuatoguineana Gepetrol Servicios. La adhesión de una empresa más es positivo y atrae la concurrencia y, al mismo tiempo, aumenta el número de empresas que puedan dar servicios a la población”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).