África El presidente del BDEAC recibe el Oscar al Liderazgo y la Excelencia El ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama, en su calidad de presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), recibió el pasado día el 15 de diciembre, en París, el Oscar al Liderazgo y la Excelencia, que otorga el Consejo Internacional de Gerentes de África (CIMA). La ceremonia se llevó a cabo con motivo de la XXV Gala Anual de Liderazgo para Gerentes Africanos.

18/12/2018

Después de la deliberación, el Comité de Supervisión de CIMA eligió al presidente del BDEAC para rendir homenaje a su liderazgo, su patriotismo y su desempeño económico, así como su compromiso.

Este premio es fruto de los esfuerzos realizados por el presidente del banco para reformar la institución financiera de desarrollo en un contexto económico difícil, marcado por la caída en los precios de los productos básicos y su escasez en los Estados de la CEMAC.

En dieciocho meses, Ofa Mbo ha podido estimular una dinámica muy activa y positiva, que resulta en la movilización de los recursos sustanciales que se utilizan para financiar las economías de la subregión. Durante el mismo período, también ha implementado todas las reformas institucionales y estructurales que son esenciales para la sostenibilidad de BDEAC, con su vínculo con los mejores estándares internacionales. A través de estas acciones, el banco se está volviendo a enfocar como socio de referencia para la integración regional y el desarrollo humano.

Al recibir este premio, Ofa Mbo agradeció su elección, al tiempo que señaló que "este premio es un reconocimiento, pero sobre todo un desafío, porque nos desafía en el papel que debe ser el BDEAC en África”.

El presidente del banco dedicó esta distinción a todo el personal del BDEAC cuyo esfuerzo, movilización y sacrificio hicieron posible la transformación experimentada de dicha institución.

Antes de esta noche de gala, se celebró el 14 de diciembre, la Conferencia Anual del Ganador del Foro Económico de África. El tema de este año fue "El futuro se está inventando en África".

Los participantes se comprometieron a volver a reunirse en 2019, en Dakar, Senegal.

Texto: Anatalon Okue y Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Fotos: Clemente Ela Ondo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).