Gobierno Presentación de un nuevo portal para búsqueda de empleo El acto de presentación del nuevo portal de Icubefarm ha tenido lugar en la noche del jueves 13 de diciembre en el Hotel Magno Suit. Además de varios empresarios, también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo y el Director General de Fomento de Empleo y Orientación Laboral, Luis Bokung Asumu, entre otros.

15/12/2018

La Directora de Icubefarmi, Yolanda Asumu, durante su intervención dijo que la nueva plataforma de Icubefarm es una iniciativa innovadora, ya que la empresa dispone de más actividades dentro de la plataforma que pueden ser útiles para los profesionales, o bien para los buscadores de empleo: “Como habéis observado, hoy hemos estado acompañados por representantes del Ministerio de Trabajo, el de Comercio y la Cámara de Comercio de Bioko. Este acto es un relanzamiento de Icubefarm, porque hemos constatado que hay muchas herramientas que necesitan los recursos humanos para poder acceder a los profesionales más cualificados”.

Yolanda Asumu agregó que también existen ventajas para los profesionales que utilizan el nuevo portal “porque no tendrán que irse de puerta a puerta para buscar trabajo. Desde su teléfono o bien su ordenador portátil pueden ir en el portal de Icubefarm para acceder a su expediente desde los recursos humanos de la empresa que solicita el empleo”.

El presidente de la Cámara de Comercio ha valorado la iniciativa de Icubefarm y aseguró que siempre tendrá el apoyo de la cámara.

El Director General de Fomento de Empleo y Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Luis Bokung Asumu, destacó la importancia de la iniciativa, teniendo en cuenta que el mercado laboral de nuestro país está en proceso de transición: “Estamos pasando de una fase de empleo fácil a una fase de empleo complicado, ya que el mismo mercado y la situación económica del país también han cambiado. Estamos pasando de una fase de construcción de grandes infraestructuras, a una fase de una verdadera economía de servicios. La labor de la empresa Icubefarm se inserta justo en la importancia de los servicios de acompañamiento en la búsqueda de empleo. Esto también facilita obtener varias fuentes de información y varios instrumentos de búsqueda y esta iniciativa es muy innovadora porque nos pone a disposición del mercado de los desempleados y a los jóvenes un mecanismo de búsqueda de empleo muy innovadora”.

Representantes de las empresas asistentes a la ceremonia también han calificado de efectiva la iniciativa de Icubefarm, reafirmando que este nuevo portal facilitará el acceso al empleo y permitirá que en poco tiempo se pueda registrar y buscar trabajo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).