África El Embajador en Costa de Marfil recibe a su homólogo de Burkina Faso El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Costa de Marfil, Bernardino Mba Ondo Mikue, ha recibido al Embajador de Burkina Faso, Mahamadou Zongo, acreditado también en Costa de Marfil en una audiencia de cortesía.

14/12/2018

La cita tuvo lugar el 11 de diciembre en la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, para corresponder a la audiencia que también el embajador de nuestro país le había brindado, en su agenda de toma de contacto tras la presentación de sus cartas credenciales.

Ambos embajadores reconocieron la decisión tomada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial relativa a que la Embajada de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil es concurrente con la República de Burkina Faso.

En este sentido, el embajador de Burkina Faso aprovechó la ocasión para informar a Mba Ondo sobre la intención de empresarios y emprendedores de Burkina Faso,  residentes en Costa de Marfil de implementar acciones de cooperación sur-sur, en los sectores de agricultura, ganadería y minas, y en la plantación del Evea.

Mahamadou Zongo matizó los empresarios y emprendedores trabajan en estrecha colaboración con el Gobierno de la República de Costa de Marfil, donde en estos sectores es el Estado el que fija los precios de los artículos, en el momento de comercializarlos; más concretamente en el sector agrícola, así como en el sector minero y la producción del Evea.

El embajador de Guinea Ecuatorial, asistido por su Primer Secretario, agradeció la visita de cortesía, se interesó sobre la propuesta de su homólogo de Burkina Faso y se comprometió a dar toda la información necesaria al Gobierno de Guinea Ecuatorial, la Cámara de Comercio y a otros sectores privados, ya que nuestro país necesita en estos momentos abrir más terrenos para plantaciones de los productos agrícolas como el cacao, el café y otros derivados para la importación.

Los dos diplomáticos quedaron en organizar al principio del año 2019 un simposio preparativo con dichos empresarios de Burkina Faso, para así invitar a los responsables de la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).