Gobierno Audiencia de Obama Asue con una delegación del BAD Una comisión del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, encabezada por el administrador del mismo para Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Guinea, Moussa Dosso, ha sido recibida en la tarde del 13 de diciembre en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

14/12/2018

Moussa Dosso llega a nuestro país para conversar con algunos altos miembros del Gobierno en materia de economía y finanzas. En el encuentro con Obama Asue, Dosso ha expresado su agradecimiento al Primer Ministro y a otras autoridades del país por el apoyo en el momento de su elección para el cargo, según ha resaltado el costamarfileño en la entrevista con TVGE.

El Primer Ministro, por su parte, ha proporcionado una serie de instrucciones destinadas a intensificar la cooperación con esta institución financiera e incrementar el desarrollo de proyectos programados para nuestro país, al tiempo que solicitaba una mayor presencia de ejecutivos ecuatoguineanos en el seno del BAD.

Además del administrador Moussa Dosso, en esta comisión también ha estado presente el consejero de la administración del banco, Eric Fara Kamano y, por la parte ecuatoguineana, ha secundado al Primer Ministro, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Lucas Abaga Nchama que, en su calidad de Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el BAD, es el encargado de trabajar de manera conjunta con la institución.

El BAD está integrado actualmente por 54 países; fue creado el 10 de septiembre de 1964 y hace más de 43 años que Guinea Ecuatorial es miembro de este banco multinacional, cuya sede se halla en Abijan, capital de Costa de Marfil.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).