Presidencia Bodas de oro del Presidente y la Primera Dama El 12 de diciembre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang han celebrado con una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo su 50º aniversario de boda.

13/12/2018

La misa ha sido presidida por el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, asistido de otros ministros del altar, y ha contado con la presencia de personalidades nacionales e internacionales, familiares, amigos y conocidos entre los que destaca al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro;  presidentes de los órganos constitucionales; el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue; el Príncipe de Dubai y el ex presidente de Benin.

Después de la primera y segunda lecturas, Juan Nsue Edjang ha centrado su sermón en el Evangelio de San Lucas.

Tras la homilía, se han vivido momentos inolvidables y emotivos como la reafirmación del amor de la pareja presidencial y la presentación de ofrendas.

Durante esta solemne ceremonia, el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del PDGE  ha pronunciado palabras de agradecimiento a los presentes y, antes de la bendición final, se ha leído el mensaje de felicitación que el Santo Papa Francisco ha enviado a la pareja presidencial por la conmemoración de sus bodas de oro.

Cabe recordar que dos meses después de adquirir la independencia nacional, la pareja de  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue Nsue Okomo contrajo matrimonio canónico en la parroquia de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe de Mongomo, el 12 de diciembre del año 1968.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).