Gobierno Obama Asue visita la construcción de la central hidroeléctrica de Sendje El objetivo de esta visita del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha sido informarse sobre el avance de las obras, desde que fueron reanudadas hace seis meses por la empresa ucraniana Douglas Alliance.

11/12/2018

A través de un encuentro entre el Gobierno y la empresa contratista, Douglas Alliance e IMS.G.E, compañía supervisora, los directivos de ambas sociedades han ofrecido detalles a Obama Asue sobre este proyecto que cuenta con cerca de 300 empleados en su totalidad, una cantidad que tiende a aumentar con contratos de mano de obra nacional, según la firma.

El Primer Ministro ha expresado la preocupación del Gobierno por la buena marcha del proyecto y la importancia de utilizar materiales de calidad. Ha añadido que el Ejecutivo hace todo lo posible porque el material pueda llegar a tiempo a la obra. 

Teniendo en cuenta que el tiempo para la finalización de la construcción de esta central hidroeléctrica de 200 megavatios, mayor que la de Djibloho (de 120 megavatios) es de 31 meses, tanto el Gobierno como los responsables de las empresas se han mostrado optimistas con el cumplimiento del plazo de ejecución, ya que en la actualidad se está siguiendo el calendario establecido. Y tal y como ha expresado el Primer Ministro, solo se logrará gracias al esfuerzo, armonía y perfecto entendimiento de las partes firmantes.

Acto seguido, el Primer Ministro ha conocido en primera persona lo ejecutado hasta ahora en este proyecto, a través de una visita de más de dos horas de duración por las instalaciones.

Estas visitas han contado, entre otros, con la asistencia del Viceministro de Industria y Energía, José María Ondo Owono; el Gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nzé, así como el Delegado de Gobierno del Distrito de Mbini, Cristóbal Ambrosio Nze Nfumu.

Texto: José Alfonso Ondo
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).