Presidencia El Presidente de la República concluye su estancia en Mongomo El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concluido su estancia en Mongomo el 9 de diciembre, después de presidir y asistir a varios actos oficiales.

10/12/2018

A primeras horas de la mañana del día 9, el Presidente se ha despedido de su homólogo centroafricano, S. E. Faustin Archange Touadéra, quien ha realizado una visita oficial en la República de Guinea Ecuatorial, concretamente en la capital provincial de Wele Nzas, Mongomo.

Momentos después, las autoridades provinciales, distritales y municipales se han concentrado para tributar su despedida al máximo mandatario de la nación y a la Primera Dama.

Ya en Malabo, la pareja presidencial ha sido recibida por los dirigentes de los ministerios de Defensa y Seguridad Nacional, Alejandro Bacale Ncogo y Nicolás Obama Nchama, respectivamente, además de varias autoridades gubernamentales.

El Presidente de la República y Constancia Mangue de Obiang vuelven a Malabo, tras permanecer algo más de una semana en Mongomo, donde han recibido a sus homólogos de Guinea Bissau y Centroáfrica.

Allí también asistieron a las fiestas del aniversario de la Basílica de Mongomo y la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la República de Guinea Ecuatorial, el pasado día 8 de diciembre, en una solemne misa de acción de gracias, oficiada por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Guinea Ecuatorial y Camerún, así como varios obispos y sacerdotes.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).