Presidencia El Nuncio del Papa preside la misa de la Inmaculada en la Basílica de Mongomo El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha acudido el 8 de diciembre a la misa de la Inmaculada, junto a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y el invitado especial a esta conmemoración de la patrona de Guinea Ecuatorial 2018, el Presidente centroafricano, S. E. Faustin Archange Touadéra.

10/12/2018

En las puertas de la basílica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la Primera Dama y el Presidente centroafricano han sido recibidos por el Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, Julio Murat; el Arzobispo de Malabo y los obispos de Mongomo, Bata y Ebebiyín.

La solemne celebración de la Inmaculada se ha caracterizado por la lectura del pregón sobre la bandera y la virgen, la entrada solemne de la bandera nacional en el templo y la presentación del poema dedicado a la virgen en el jubileo de los 50 años.

Después de estos actos, el Presidente ecuatoguineano ha pronunciado unas breves palabras a modo de oración.

Monseñor Juan Nsue Edjang también ha dedicado varias oraciones a la Virgen María y, a continuación, todos los asistentes, entre ellos, autoridades de las cámaras alta y baja, poder judicial, el Gobierno, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, líderes de las formaciones políticas, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa, así como las autoridades provinciales, distritales, centenares de sacerdotes y feligreses han cantado el himno nacional.

Un grupo de niñas también han presentado oraciones a la patrona de Guinea Ecuatorial con poemas y cánticos en honor a la virgen.

Concluido el sacramento de la comunión, el Nuncio ha dirigido felicitaciones al Presidente ecuatoguineano por la construcción del templo sede de la patrona, y ha concluido su intervención con la entrega de un regalo al Jefe de Estado, consistente en un cuadro que representa la Basílica de San Pedro de Roma, como recuerdo de los 31 años de la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de la República de Guinea Ecuatorial.

Fue un día como este 8 de diciembre, cuando el Papa Juan Pablo II proclamó a la Inmaculada Concepción, como patrona hace más de tres décadas.

Acabada la solemne misa, la pareja presidencial ha ofrecido una recepción a los asistentes.

A última hora de la tarde del 8 de diciembre, los mandatarios de Centroáfrica y Guinea Ecuatorial han realizado una excursión al campo, concretamente a una zona agrícola, ganadera y piscícola.

S. E. Faustin Archange Touadéra y S. E. Obiang Nguema Mbasogo han visitado los estancamientos de aguas o jaulas flotantes dedicadas a la cría de peces.

Acompañados de algunos miembros del Gobierno de Bangui y Malabo y los embajadores de ambas naciones, miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), y la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Archange Touadéra han visitado también las instalaciones de las naves ganaderas.

La visita del Presidente centroafricano se enmarca en el reforzamiento de los lazos de amistad, respeto y solidaridad que une a la República de Guinea Ecuatorial con el pueblo centroafricano.

Textos: María Jesús Nsang 
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).