Gobierno El Cónsul en Cotonú se despide del Gobierno de Benín Tras más de cinco años como Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Cotonú, Leandro Ebang Miko Angue, se ha despedido del Gobierno de Benín en dos audiencias, desarrolladas el 7 de diciembre.

10/12/2018

El primer encuentro ha sido con el Ministro de Asuntos Exteriores de Cotonú, Aurelien Agbenonci, y el segundo con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Oswald Omeky.

En estos dos encuentros, Ebang Miko Angue ha informado que su tiempo de misión ya se ha acabado y que ha sido promocionado a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Chad.

Acompañado del vicecónsul, Joaquín Obama Esono Nchama, ha afirmado que ha tenido en Benín una misión maravillosa, y no ha querido terminar con sus palabras de despedida sin extender sus sinceros agradecimientos al Estado beninés por el apoyo que le han brindado, lo que ha permitido la eficacia en el desempeño de sus funciones y por la convivencia pacífica compartida durante los seis años.

Por su parte, tanto el Ministro de Asuntos Exteriores de Cotonú como el de Cultura han coincidido en felicitar al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la merecida promoción a favor de Leandro Ebang Miko Angue, pidiendo que este tren de las promociones nunca pare, si se tiene en cuenta que, durante sus seis años en Cotonú ha sido calificado como un diplomático dinámico y panafricanista, lleno de espíritu patriótico; un diplomático que habla de su país con convicción y determinación, y con ideas constructivas capaces de unir naciones.

Al término de estas audiencias, el Gobierno de Benín ha previsto homenajear la salida de Leandro Ebang Miko Angue el lunes 10 de diciembre.

Texto y foto: Inmaculada Bindang Ondo Abuy (Agregada de Prensa en el Consulado General de Guinea Ecuatorial en Benín)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).