Gobierno Firma de varios acuerdos entre los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su homólogo de Guinea Bissau, S. E. José Mario Vaz, han firmado varios acuerdos de cooperación durante el viernes 7 de diciembre en el Club de Líderes de Mongomo, en presencia de las primeras damas, SS. EE. Constancia Mangue de Obiang y María Luisa Vaz, así de como de miembros de sus respectivas delegaciones oficiales.

08/12/2018

Se trata de acuerdos en materia de Defensa, Educación, Enseñanza Superior y Deporte; en materia de Pesca Marítima; Acuerdo sobre la exención recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y servicios; y un Memorándum de entendimiento relativo a la negociación del acuerdo bilateral de servicios aéreos y otro entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las Comunidades de Guinea Bissau.

Finalmente, se ha firmado el reglamento interno de la comisión mixta de cooperación entre los dos Gobiernos y el comunicado conjunto.

Tras la firma de dichos acuerdos, los dos mandatarios africanos han expresado ante los medios de comunicación la importancia de los convenios firmados y su deseo de seguir reforzando cada vez más las excelentes relaciones existentes entre los dos pueblos. 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).